Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 30 de junio de 2015

Recursos que le ayudarán con la adoración durante Ramadán


Recursos que le ayudarán con la adoración durante Ramadán


Explicado por Sheij Muhammad bin Haadi.

Sheij Muhammad bin Hadi حفظه الله dijo: 

Existen cuatro recursos mencionados por los sabios que le ayudarán con la adoración; cuatro recursos que le facilitarán el culto en general y en concreto en Ramadán. Por lo tanto, queda en el siervo reflexionar y meditar acerca de ello.

De los primeros recursos mencionados se encuentra la disminución de comida y bebida; la comida y la bebida da lugar a la gula. De ello la persona se pondrá en pie para rezar, pero se sentirá pesado y no será capaz de hacerruku ni de hacer la postración. Por lo tanto está en la persona disminuir su ingesta de alimentos. Ciertamente el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

“El ser humano no sacia peor recipiente que el estómago. Si es inevitable, entonces debe reservar a su estómago, un tercio para la comida, otra tercio para su bebida y una tercera parte para el aire."

La comida es un tercio; no debe llenar todo su estómago; de seguido la persona dirá: “el agua penetra, y el aire se irá de todas formas por donde viene". No, esto no es correcto. Si la persona disminuye la comida, su alma se iluminará y se recuperará. Este es el primer recurso.

El segundo recurso: Tome una siesta durante el mediodía, lo que le ayudará a estar en pie en la oración del Tarawih, y a rezar en la noche fuera de Ramadán. Tome una siesta durante el día. Si toma una siesta durante el día y además de esto, duerme una parte de la noche, se recuperará con el permiso de Allah, el Bendito y Exaltado.

El tercer recurso que le ayudará a estar en pie en el salat y le ayudará a apresurarse en la obediencia es evitar mezclarse mucho con la gente, perder su tiempo con ellos. Es un deber preservar su tiempo. Ya que, seguramente, mezclarse mucho con la gente es perjudicial; aun cuando el único daño que resulta de ello es la pérdida de tiempo, esto es suficiente como detrimento. Usted es responsable de preservar su tiempo. 

En cuanto a ciertas personas; mezclarse con ellas son como una medicina. Y otras personas; mezclarse con ellas son como alimento. Otras; al mezclarse con ellas son como una enfermedad. Y algunas otras; si se mezclan con ellas son como el aire. 

En cuanto a aquellos que al mezclarse con ellos son como una enfermedad, ellos son malas personas, no hay bien en ellos. Mezclarse con ellos es perjudicial para la religión y la vida mundanal de la persona.

En cuanto a aquellos que al mezclarse son como alimento, se necesitan en momentos pero no todo el tiempo. Usted no sólo come, come y come. Lo máximo que debe comer es tres comidas al día; una comida en la mañana; otra a mitad del día; y otra por la noche justo antes de ir a dormir. Por lo tanto la mezcla con esta persona es como el alimento, sentándose con él durante un tiempo limitado. 

Algunas personas; mezclarse con ellas es como la medicina. Ve a esta persona en ocasiones. Cuando estás con ella tu pecho se expande hacia las cosas permitidas. Encontrará en ella el buen un discurso, un discurso agradable; encontrará poemas de los árabes, información de los árabes, sabiduría y proverbios; lo que agrandará su pecho. Por eso, su alma queda en paz con su presencia. Se pasa el tiempo sin desobedecer a Allah, el Bendito y Exaltado. Por lo tanto en lo que se refiere a esta persona, si surge la necesidad siéntese con él para descansar y relajarse.

Y hay algunas personas; que al mezclarse con ellas son como el aire, sin él usted moriría. Estas son personas virtuosas, gente de justicia dentro del la gente de la adoración, gente de la obediencia. Se dice de ellos: "no los verán salvo con aquellos que recuerdan a Allah, o sus palabras le dirijan a Allah". También se dice: "No se juntan, mas que con quien recuerda a Allah, o sus declaraciones son dirigidas a Allah”. Estos son los justos así pues júntense con ellos. Si los acompaña usted tendrá éxito con el permiso de Allah. Y si se los abandona podrá llegar a debilitarse, y tal vez la gente del mal y los shayatin le dominen. 

Le pedimos a Allah la seguridad y la protección. Si usted teme por esto, entonces apéguese a ellos, ya que apegarse a ellos es como el aire, si lo abandona, morirá, dejará de respirar.

Las acciones justas son el alimento para el alma. Por lo tanto, no es bueno juntarse con todos; Jamás. Las personas tienen niveles. Por lo tanto está en el siervo aprovechar estos días, conocer el estatus de estos días y preservarlos.


____________

Traducción resumida tomada de la conferencia: "La orientación de los Salaf durante Ramadán”.
Traducido por Rashid Ibn Estes Barbi.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés con árabe: insertado en video de YouTube.
Castellano: 
 http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/06/recursos-que-le-ayudaran-con-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario