Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 1 de julio de 2014

El ayuno sin hacer la intención al comenzar a ayunar



El ayuno sin hacer la intención al comenzar a ayunar


Sheij Ibn Fawzaan حفظه الله تعالى

Pregunta: A veces ayuno sin poner la intención al iniciar el ayuno. Así que, ¿se tiene que poner la intención cada día como condición para el ayuno o es suficiente hacer una intención en el inicio del mes?

Respuesta: El ayuno y otros actos de ibadah (adoración) pertenecen a aquellos actos que tienen que ser precedidos por la intención. 

El Profeta صلى الله عليه وسلم  dijo:

"Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones (niyyah), y cada hombre tendrá según su intención".

Y en otra narración:

“No hay ningún acto, a menos que con intención”.

Así pues para ayunar en Ramadán, es obligatorio tener la intención -en algún momento de la noche, antes de la llegada de Fayr del día- de que se quiere ayunar. Un musulmán se levanta de su sueño en la última parte de la noche y come el suhur indica la presencia de intención. No es necesario que una persona pronuncie la intención con su lengua y diga: -"Tengo la intención de ayunar"-. Esta es una innovación (bid`ah), y no es permisible.

La intención para Ramadán debe hacerse todos los días (para los próximos días de ayuno), ya que cada día es un acto de culto independiente que requiere su intención. Por lo tanto la intención para el ayuno se realiza en el corazón para todos los días durante la noche. Si alguien hace la intención durante la noche, luego duerme y no se despertó hasta después de la hora del Fayr, entonces su ayuno será válido debido a la presencia de la intención en la noche.

Fataawa Ramadán - Volumen 1, página 162, Fatwa nº 95;
al-Muntaqaa min Fataawa Sheij Saalih Ibn Fawzaan - Volumen 1, página 33

________________________
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario