Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 1 de julio de 2014

¿Cómo se encadena a Shaytaan en Ramadán?

¿Cómo se encadena a Shaytaan en Ramadán?
Sheij Muhammad Al-Imam حفظه الله تعالى

¿Cuál es el significado de Su declaración: -“los demonios son encadenados”-? ¿Cuándo están los shayatin alejados de nosotros?

Allah dice en Su noble libro:

Di: «Me refugio en el Señor de los hombres,
el Rey de los hombres,
el Dios de los hombres,
del mal de la insinuación, del que se escabulle,
que insinúa en el ánimo de los hombres,
sea genio, sea hombre».
(An-Naas 114:1-4)

Al-waswas: es aquel que susurra; y este es el Ash-Shaytaan.

En cuanto al significado de Al-Jannaas, es aquel que está oculto. ¿Y cuándo el Shaytaan se oculta? Cuando se recuerda a AllahShaytaan se oculta de usted. Cada vez que recuerda a Allah, Shaytaan huye de usted. Cuando recuerda a Allah, Shaytaan pierde la esperanza en su susurro y en su corrupción como causa. Así que, como usted ha oído, Shaytaan se aleja en Ramadán cuando es constante en la obediencia y se embarca en el recuerdo a Allah y en las buenas obras.

Pero si usted no actúa así, entonces él no se apartará de usted, no podrá con él o luchar contra él. Más bien, usted provoca que se quede, le acompañe y le ayude contra si mismo. Debido a esto Sheij Al-Islam Ibn Taymiyah رحمه الله , dijo: -"En Ramadán el Shaytaan es encarcelado y encadenado del creyente en proporción a cuánto recuerde a Allah y en proporción a lo mucho que adore a Allah."-.

Por lo tanto, si desea que el Shaytaan se aparte de usted, entonces sea de aquellos que se apresuran a hacer esto. Pero si usted se somete a su enemigo, y a su vez quiere estar a salvo de sus tribulaciones, sus amenazas, su enemistad, su embellecimiento del mal y estar controlado por él, entonces usted nunca será capaz de estar a salvo ni podrá estar seguro.

Tomado del Sermón del Sheij: ¿Qué hace el Shaytaan con algunos musulmanes durante el Ramadán?
__________________

Traducido por Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario