Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 1 de julio de 2014

Ayunó sin poner la intención hasta más tarde en el día




Ayunó sin poner la intención hasta más tarde en el día


Sheij Ibn Fawzaan حفظه الله تعالى


Pregunta: En la primera noche de Ramadán (anterior al primer día de Ramadán), una persona fue a dormir antes de saber que al día siguiente sería el primer día de ayuno. Así que, cuando despertó (y fue) a la oración del Fayr preguntó a uno de los fieles, quien llegó (a abandonar el masyid) el último, pero él no sabía. Así que este hombre continuó en el mismo estado y no comió (o bebió) nada. Cuando llegó al trabajo se encontró con que las personas estaban ayunando y así, sólo entonces, se enteró (definitivamente) del ayuno. Por lo que, en base a esto, él continuó en este estado y ayunó hasta la tarde. ¿Fue su ayuno correcto en ese día o tiene que recuperarlo? Le pedimos que emita una fatwa y que Allah (glorificado y alabado sea) le conceda mucho khair.

Respuesta: Aquel que no conoce acerca de la llegada del Ramadán, excepto durante el (primer) día, entonces es obligatorio para él abstenerse (de todo lo que rompe el ayuno, desde comida, bebida... etc) para el resto del día, y luego recuperar ese día porque él no puso la intención de ayunar la noche anterior. Y se menciona en muchos ahadiz que no hay ayuno para él sino puso la intención la noche anterior al ayuno obligatorio. Así pues, con esto, algunos de los días pasaron, mientras él no había puesto la intención de ayunar.

Fataawa Ramadán - Volumen 1, página 168, Fatwa Nº103;
al-Fataawa libni Fawzaan - Kitaab ad-Dawa, Volumen 1, páginas 154-155

________________________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario