Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 1 de julio de 2014

Aclarando la sentencia de la Intención en relación al ayuno


Lección sexta: Aclarando la sentencia de la Intención en relación al ayuno


al 'Allaamah Sheij Saalih ibn Fawzaan al-Fawzaan حفظه الله تعالى

Todo el Hamd es para Allah, el Único que conoce las cosas ocultas y más íntimas. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, quien dijo: "Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones", sobre su familia y compañeros, los poseedores de virtudes y nobleza. Amma Ba'd: 

Deben saber que la intención en el ayuno es una necesidad y es una condición para su validez al igual que es una condición para la validez de todo acto de ibadah debido a su صلى الله عليه وسلم dicho: "Ciertamente las buenas obras dependen de las intenciones (niyyah), y cada hombre tendrá según su intención" y eso es porque él tiene intención de que su ayuno sea para el ayuno de Ramadán, o como recompensa de algo.; o que su ayuno es por un juramento o por expiación. 

El tiempo de la intención de este ayuno obligatorio, con sus diversos tipos, es desde la noche ya sea desde sus inicios, a mitad o a su fin, debido a lo que ad-Daaraqutni narró con su isnad bajo la autoridad de 'Amrah desde ' A'ishah en forma marfu : -" Quien no haya puesto una intención para el ayuno antes de la aparición del Fayr, entonces no habrá ayuno para él"[ad-Daaraqutni en su as-Sunan 2/172] 

Bajo la autoridad de Ibn 'Umar desde Hafsah del Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: -"Aquel que no haya previsto su ayuno antes del Fayr, entonces no habrá ayuno para él."-. Y en otro reporte: -"Aquel que no tenga yajma ... Significando: ya'zam (tenga el propósito)" ... el ayuno en la noche, entonces no habrá ayuno para él "-.[Ahmad en al-Musnad 6/287] Debido a que el ayuno es obligatorio durante todo el día.. Así que si en un parte del día la intención no está presente, entonces el ayuno de todo el día no será válido, pues la intención no está apegada a lo sucedido. 

El lugar de la intención, en todos los actos de adoración, reside en el corazón y no está permitido articularla pues no ha llegado desde el Profeta صلى الله عليه وسلم , ni de sus compañeros que ellos dijeran: -"Tengo la intención de ayunar, tengo la intención de rezar."-. o semejantes. Así pues, la articulación de la misma es una bid'ah. Es suficiente con que uno coma y beba con la intención de ayunar. 

El Sheij Taqiyuddin Ibn Taymiyah رحمه الله dijo: -"Cuando uno come, cenando en la noche con ganas de ayunar. Y debido a esto, se diferencia de la noche del 'Id y las noches del Ramadán."-.También dijo: -"Todo aquel que sabe que cena en Ramadán, mientras desea ayunar, entonces él ha hecho ya su intención, y esta es la acción general de los Musulmanes "-..

(Fin de sus palabras)

_______________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://abdurrahman.org/ramadhan/Lessons-Fasting-Fawzan/Lessons-in-Fasting-06-Shaykh-Fawzan_-_AbdurRahman.Org.pdf
Castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/2014/07/aclarando-la-sentencia-de-la-intencion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario