Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 2 de mayo de 2013

El ayuno y la inclinación de la mujer embarazada




El ayuno y la inclinación de

 la mujer embarazada


Pregunta 3 de la Fatwa (18804)

Pregunta 3: ¿Está permitido que una mujer embarazada ayune, y cómo puede inclinarse cuando su vientre ha crecido?

Respuesta 3: El ayuno se ha impuesto a la mujer embarazada a menos que ella tema por su salud o la de su hijo que lleva dentro, en cuyo caso ella rompe el ayuno, y luego lo compensará ayunando un número igual de días. Pero si la ruptura del ayuno está motivada únicamente al miedo por la la salud de su hijo que lleva dentro, deberá además de ayunar durante un número igual de días alimentar a un pobre por cada día no ayunado. Le conviene postrarse en el suelo, pero si no lo puede hacer, ella inclinará su cabeza hacia abajo en el momento de la postración, estando sentada.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas del Ifta (Al-Ifta ')

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12564&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/04/el-ayuno-y-la-inclinacion-de-la-mujer.html


صوم وركوع المرأة الحامل

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 18804 )
س3: هل يجوز لامرأة حامل الصوم، وكيف تركع حين كبر بطنها؟
ج3 : يجب الصيام على المرأة الحامل ، إلا أن تخاف الضرر على نفسها أو على حملها، فإنها تفطر وتقضي من أيام أخر، لكن إن كان الفطر خوفًا على الحمل فإنها تقضي وتطعم عن كل يوم مسكينا، ويجب عليها السجود على الأرض، فإن لم تستطع فإنها تومئ برأسها للسجود وهي جالسة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18804&ID=12580&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

No hay comentarios:

Publicar un comentario