Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 4 de mayo de 2013

El ayuno supererogatorio observado con dos intenciones



El ayuno supererogatorio

 observado con dos intenciones




Pregunta 3 del número Fatwa (6497)

Pregunta3: ¿Es válido realizar un ayuno supererogatorio observado con dos intenciones: una intención de compensación y la otra de Sunnah? ¿Cuál es el dictamen religioso para el ayuno del viajero y del enfermo, sobretodo en el caso de un viaje real? ¿Y cual es el dictamen religioso para el viajero y el enfermo que son capaces de ayunar, su ayuno es válido?

Respuesta3: No es válido ayunar teniendo dos intenciones. Y lo mejor para el viajero es no observar el ayuno, pero si lo hace, es válido. Respecto al enfermo, si teme un peligro real para su salud en caso de ayuno, que rompa el ayuno. El enfermo y el viajero ambos tienen que compensar los días que no han observado el ayuno, pero si ayunan, aunque les cause malestar, tienen retribución.

(Parte nº: 10 Número de página: 384)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.
http://ayunoyramadan.blogspot.com/2013/04/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=3769&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/el-ayuno-supererogatorio-observado-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario