Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 17 de mayo de 2012

Beneficio importante con respecto as-Sahur



Beneficio importante con respecto as-Sahur


El Hadiz:


إذا سمع أحدكم النداء والإناء على يده فلا)
(يضعه حتى يقضى حاجته منه


”Cuando alguno de vosotros escucha el azán mientras tiene una taza en su mano (o sea, comiendo sajúr), no debe bajarla hasta que haya satisfecho su necesidad (de comer)."


Este hadiz ha sido Reportado por Abu Daawud en su Sunan (6/456), Ahmad en su Musnad (2/510), al-Hakim en su al Mustadrak, al Bayhaqi en su Sunan y ad-Daaraqutni en su Sunan.

Al Imam Abu Hatim Muhammad bin Idris (Uno de los sabios del Hadiz), rahimahullah , ha declarado que este hadiz no es auténtico y Ash Shaykh Muqbil, rahimahullah , ha declarado este hadiz como Da'if.

La referencia: al I'lal I (1/123), al Ahaadiz al Mu'alah, en la página
437, impresión: Daarul Azaar.

También la opinión de ash Sheij Albaani, , rahimahullah, se limita a si el alimento o bebida está en la mano de la persona no si estuviera en la mesa o en la nevera, como se encuentra en su libro "as Silsilah as sahihah ", número (1894).

Más bien todos debemos seguir lo que Allah, El Altísimo, dijo en su Noble Corán:


وكلوا واشربوا حتى يتبين لكم الخيط الأبيض)
(من الخيط الأسود من الفجر

{ Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche.} (Al Baqarah (2):187).


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Castellano:
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/05/important-benefit-regarding-as-sahoor.html