Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Es obligatorio para la mujer asistir al salat al Eid ?




¿Es obligatorio para la mujer

 asistir al salat al Eid ?


Este tema es objeto de divergencia entre los sabios . Algunos sabios como los del Lajna ad-Daima son de la opinión que el hecho de que las mujeres asistan a la oración del Eid no es obligatorio pero es una Sunnah muy recomendable :

pregunta : ¿La oración del Eid es obligatoria para la mujer? ¿si es obligatorio debe realizarla en el hogar o en el lugar de oración (con otros musulmanes)?

respuestas: La oración del Eid no es obligatorio para las mujeres, esto es más bien una sunnah para ellas. Esta oración se realiza en el lugar de oración con los musulmanes, porque esto es lo que el Mensajero de Allah ha ordenado.

Lajna Daima Wal Ifta (Sheikh Ibn Baz, Sheikh Al Ghudayan , Sheikh Abdurazak Afifi, Sheikh Abdullah Ibn Qu'ud)

-Otros sabios , como Sheikh Al Albani se basan notablemente en el Hadith en el que el Profeta  ordenó a las mujeres virgenes y solteras , lo que significa ,que por lo general no salían , a asistir a la oración del 'Eid ". Sin embargo, aquellas que tenían su menstruación (al-Haidh) debían mantenerse alejadas del lugar de oración, basándose en este Hadiz, afirman entonces que realizar la oración del Eid es también obligatorio para las mujeres.


Traducido del francés al castellano por umamina para el foro : www.islamentrehermanas.com


Texto original en francés: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=4522&sid=1ed03f644b0bcac0c5b1aa895cbecc45
http://www.islamentrehermanas.com/t4619-es-obligatorio-para-la-mujer-asistir-al-salat-al-aid#15305

No hay comentarios:

Publicar un comentario