Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 21 de julio de 2012

“La Prohibición de buscar y asistir a Masaayid debido a la bella recitación del Imaam”


bismillahsalam



“La Prohibición de buscar y asistir a Masaayid debido a la bella recitación del Imaam”



Muhammad bin Bahr dijo sobre la prohibición de buscar y asistir a los Masyid debido a la belleza de la recitación del Imam (citado en Badaa'i al Fawaa'id 4/111):

-"Vi a Abu Abdullah (es decir, al Imam Ahmad rahimahullah ) en Ramadán y Fadl bin Ziyad liderando el tarawih. Tenía una gran recitación y por ello muchos mashaayikh y muchos lugareños se reunieron hasta hasta llenar la mezquita. Entonces Abu Abdullah subió la escalera del masyid y miró a la congregación y dijo:"¡¿Qué es esto?! ¿Por qué todos ustedes salen de su mezquita [local] y asisten a otros Masaayid? "
A partir de entonces, [Fadl] los lideró en la oración por unas pocas noches más y luego [Abu Abdullah] le impidió dirigir las oraciones debido a la aversión de lo que vio, es decir, al vaciado de otros Masaayid. Por lo tanto, está sobre el vecino de una mezquita rezar en su mezquita local. [Fin de la cita de Badaa'i]

Y a partir de la investigación Ibn al Qayyim sobre el principio Sadd 'adh-Dharaa'i en su libro I'laam Al Muwaqqi'in 2/160, dice:

-El punto 54: 

“El Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) prohibió al hombre hacer caso omiso de la mezquita más cercana a él y optar por otra mezquita como se encuentra en la narración de Baqiyyah bajo la autoridad de al Majaashi bin 'Amr bajo la autoridad de 'Ubaydullah bajo la autoridad de Nafi' bajo la autoridad de Ibn 'Umar que el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) dijo: –"Cada uno de vosotros debéis rezar en la mezquita que esté más cerca vuestra y debéis hacer caso omiso a otro Masyid "-.

Y esto es así para evitar el abandono de la mezquita que está más cerca y evitar que el imam se sienta abandonado y solo.

Sin embargo, si el imam tiene la costumbre de no realizar la oración correctamente, o se le acusó de innovaciones o maldad expresadas abiertamente, entonces no existe mal en que una persona rece en otra mezquita. " [Fin de la cita de 'I'laam]

El hadiz que fue reportado en al-Awsar de at-Tabarani de Awsat, así como al-Yami 'as-Saghir y Kanz al' Ummaal 6/659, así como desde Mayma 'az-Zawaa'id de al Hayzami quien dijo: "Su [es decir, cadena de la narración] es digna de confianza, excepto para el sheij at-Tabarani: –“Muhammad bin Ahmed bin Nasr al Marwazi ya que no he visto a alguien que escribiera una biografía de él"-.Fin [de la cita]. At-Tabarani también lo ha reportado en al Mu'yam al Kabir 12/370 ....

Y bajo la autoridad Nawfal ibn Iyaas, quien dijo: 


"Estábamos acostumbrados a rezar en tiempo de 'Umar ibn al-Khattab en el masyid. Un grupo de personas rezaban aquí y otro grupo en otro lugar y la gente elegiría rezar con el que tenía la mejor voz. Así, Umar dijo: "¡Veo que habéis tomado el Corán como tonos melodiosos!. Por Allah, si puedo, voy a cambiar este asunto. Tres noches no pasaron excepto que él ordenó a Ubayy guiarlos en la oración."


Esto fue reportado por Al Bujari en khalq af’aal al ‘ibaad pág 51 e Ibn Sa'ad en at-Tabaqaat (5/51) y Al Marwazi en Qiyaam al-Layl.

Y sólo he traído a su atención este asunto, ya que se ejemplifica nuestras circunstancias de hoy en gran escala. Por otra parte, las acciones virtuosas no deben ser alcanzadas mediante la realización de actos prohibidos. Y del mismo modo porque se hace un juicio al imaam de la congregación. Y Allah sabe mejor. "[Fin de la traducción]

El hadiz del Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم) también fue declarado auténtico por Al-Albani en Sahih al Yami '(2/5456), con una redacción ligeramente distinta, así como en as-Sahihah (2200).

Y Allah sabe más.

Nota: El mensaje original proviene desde el servicio email de: “El camino sobre los Salaf us-Salih.”

Publicar Cortesía: KSA_Dawah grupo de Google. Yo (Abu Bilal) he modificado la dirección de correo electrónico para fines de presentación y hecho algunos cambios, tales como las palabras: mezquita y mezquitas han sido cambiados para Masyid y Masaayid. Recuerdo haber leído hace un tiempo que los expertos en la Sunnah nos habían desalentado el uso de la palabra mezquita y nos aconsejó seguir la palabra Masyid y Masaayid respectivamente.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/prohibition-of-searching-and-attending.html
Castellano:  
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2012/07/la-prohibicion-de-buscar-y-asistir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario