Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 2 de agosto de 2011

¿Cuál es la legislación de viajar en Ramadán con el fin de evitar el ayuno?



¿Cuál es la legislación de viajar en Ramadán con el fin de evitar el ayuno?





Sheij Uzaymin (rahimahu Allah) dijo:

El ayuno es, en principio, obligatorio, y es uno de los pilares del Islam, como es bien sabido. Si hay algo que es obligatorio según la ley islámica, no está permitido utilizar trucos con el fin de evitarlo. Si una persona viaja con el fin de evitar el ayuno, a continuación, viajar es haram para él, y la ruptura del ayuno es también haram para él. Él tiene que arrepentirse ante Allah, exaltado sea, y cambiar sus planes de viaje y ayunar. Si él persiste en su planes de viaje entonces debe ayunar, incluso si viaja. En resumen, no se permite el uso de trucos para evitar el ayuno en Ramadán, porque el uso de un truco para evitar la obligación no significa que la obligación no se aplique, así como el uso de trucos para hacer algo haram no lo hace permisible.

Maymu Fatawa wa Rasaa'il Fadilat al-Sheij Muhammad ibn Salih al-Uzaymin (19/133)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/what-is-ruling-on-travelling-in-ramadan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario