Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 27 de julio de 2011

Rezar el Eid en la Musala es la Sunnah



Rezar el Eid en la Musala es la Sunnah



Acerca del libro: este libro es una completa traducción del librillo Salat-ul-Eidayn fil-Musalla hiya as-Sunnah (Rezar el Eid en the Musala es la Sunnah) del Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani, publicado por Al-Maktab-ul-Islami (3ª. Edición, 1986).


Nosotros presentamos este tratado a nuestros nobles lectores, en la esperanza de compartir conocimiento de esta Sunnah perdida, la cual es: Rezar el Eid en la Musala. Imám Al-Albani, en su propio estilo único discute este tópico a profundidad proveyendo las evidencias y dichos de los escolares para apoyar su punto de vista, todo mientras es breve y conciso en su presentación. Este es uno de los trabajos celebrados del Imám Al-Albani que reflejan su vasto conocimiento y alto entendimiento.


Pedimos a Alláh que beneficie a los musulmanes con este libro, y que reviva este importante aspecto de la Sunnah en las tierras del occidente.


Citas del libro. “Si nosotros asumimos que el Masyid del Profeta no era lo suficientemente grande para ellos, entonces ellos hubieran sido capaces de rezar en estos otros Masyids que existían (en el tiempo del Profeta), como la gente lo hace hoy. Así que abandonar la oración es estos Masyids a favor de rezar en la Musala es una clara prueba de que la Sunnah es rezar en la Musala y no en el Masyid. Así que el asunto actual ha sido establecido y lo que ellos deseaban de negar (de esta Sunnah) ha sido anulado”.


“Así que vamos a decir que si nosotros estuviéramos de acuerdo con ellos que el Masyid del Profeta no era lo suficientemente grande para los hombres y las mujeres, entonces este es el mismo caso con nuestros Masyids actuales en las que ninguno de ellos es capaz de sostener todo lo de estas oraciones. Así que lo que queda como válido el la legalidad de salir a llevar a cabo la oración en la Musala. Esto es lo requerido (de ese argumento). Además, de acuerdo a ellos no es correcto par alas mujeres quienes están menstruando el asistir al Masyid. Entonces esto es un reconocimiento sobre su parte que ello es correcto para ellas el asistir a la Musala. Así que cuando ellas requieran que la oración del Eid sea llevada a cabo en el Masyid, entonces esto significa que ellos están previniendo a estas mujeres (menstruantes) de “atestiguar el bien y la suplicación de los musulmanes”. Esto es contrario a la orden del Mensajero de Alláh encontrada en el Hadith, el cual ellos atribuyeron a Al-Bukhari, porque el Hadith es una de nuestras pruebas que indican que la oración del Eid debería ser llevada a cabo en la Musala y no en el Masyid. Esto es porque el Masyid, no importa qué tan grande sea, es incapaz de acomodar a la asistencia de todos los hombres y mujeres en ella, de acuerdo a su propio reconocimiento”.


“Lo que además apoya lo que hemos declarado arriba es que: si rezar los dos Eids en el Masyid fueran mejores que rezarlos en la Musala, pero el Mayid fuera muy pequeña, el Profeta hubiera tomado los pasos necesarios para expandirla, justo como algunos de los Khalifahs después de él lo hicieron, porque él tenía más derecho para expandirlas que ellos. Así que si el Masyid no fuera lo suficientemente amplio para ello, pero aún el Profeta dejara de expandirlo, no es posible imaginar esto (que el Masyid no fuera lo suficientemente amplio), junto con el punto de vista que rezar en el Masyid es superior a la Musala. Esto es a menos que alguien reclame que hay algo que lo previno de expandirla. Pero yo no pienso que una persona de conocimiento hubiera tenido los nervios para hacer tal reclamo”.


“Los musulmanes hoy, con respecto a esta oración, se han dividido en numerosos Yama-at (congregaciones), en contradicción a la Sunnah, como ha sido declarado previamente. Así que cuando nosotros deseamos unirlos en una congregación, luego no hay forma posible para nosotros para hacerlo a menos que salgamos al área de tierra abierta, el cual es suficientemente amplio para acomodar a todos aquellos rezando, ambos hombres y mujeres. Ellos pueden tomar esta tierra como Musala, donde ellos pueden llevar a cabo este gran acto de adoración (la Oración del Eid). Esto es lo que la Sunnah ordena. Así que ¿Cómo puede ser dicho después de esto: “Implementar esta Sunnah causará división entre el Yama-a”? Sí. Efectivamente de las cosas en las cuales no hay duda es que revivir esta Sunnah requiere la creación de un nuevo Yama-a (congregación), el cual se separará de aquellos otros Yama-at que están divididos en muchas Masyids. De cualquier forma, desde que la meta de este nuevo Yama-a es unir a aquellos otros Yama-at en una congregación unificada, como la vía usada durante el tiempo del Mensajero de Alláh y sus correctamente guiados Khalifahs, debe existir este Yama-a. Esto es desde que el Yama-a unificado nunca será establecido en un solo destino., y ello nunca será establecido sino a través de ellos (aquellos quienes se alejan y rezan en la Musala)”.






Autor: Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani.


Traducido (del árabe al inglés) por: Al-Ibaanah Book Publishing.
Producido por: www.al-Ibaanah.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario