Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 31 de octubre de 2010

Zakat por las joyas de la mujer


El zakat es obligatorio por las joyas de la mujer
Pregunta: ¿ Es obligatoria el Zakât por el oro que la mujer tiene y usa o por el que presta? ¿ Y si es obligatoria, cómo se debe pagar?

Respuesta: El Zakât es obligatorio para las joyas de la mujer que usa o las que presta, las que sean de oro o de plata, porque estas joyas entran en las categorías citadas por el Corán y la Sunna, y que indican la necesidad de pagar Zakât sobre el oro y el dinero, Allah subhana wa tâla:


"A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Allah, anúnciales un castigo doloroso,el día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: «Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!"

 Así como fue transmitido por el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:


" No hay una persona que posea oro o dinero y que no cumpla con el Zakât, sin que le sean preparadas placas de fuego con las cuales se le quemará en el infierno. Su costado, su frente y su espalda serán marcados. Cada vez que el fuego perderá de su fuerza, será revivificado y la persona será castigada en un día que durará 50 000 años, hasta que Allah le juzgue entre la gente. Es solamente cuando entonces vea su destino: el Paraíso o el Infierno. " (2)

 Igualmente, fue transmitido en un hadith de Abdullah ibn ' Amr ibn ul-'Âs, rahimullah, que una mujer vino con su hija al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el . Su hija tenía a las muñecas dos gruesas pulseras de oro. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el les pregunto:

" ¿ Pagas Zakât sobre esto? "

Ella respondió que no, a lo que respondió:

" ¿ Te regocijarías si Allah te los reemplace el Día del Juicio por dos correas de fuego? "

Se las quito entonces y dijo: " Son para Allah y Su Profeta. " (3)

Sheijk Bin Baz
Tirada de su colección de fatawas.
Volumen 14, página 100.

(1)Al tawba, versículo 34/35
(2)Transmitido por Muslim, capítulo de Zakât número 987
(3)Transmitido por Abû Dâwûd, capítulo del Zakât, n°1563 ; An-Nassâ’î, capítulo del Zakât (5/38).

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


No hay comentarios:

Publicar un comentario