Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 29 de octubre de 2010

El veredicto sobre retrasar el Zakah de la Riqueza y el Zakatul-Fitr





El veredicto sobre retrasar 

el Zakah de la Riqueza y el Zakatul-Fitr




Pregunta:


¿Es permisible para una persona guardar el Zakah de su riqueza o Zakatul-Fitr a fin de darlo a uno de la gente pobre con quien él no es capaz de ponerse en contacto aún?


Respuesta:


Si la cantidad de tiempo es corta y no mucho tiempo, no hay ningún daño en que él lo guarde hasta que pueda darlo a algunos de la gente pobre de entre sus parientes o alguien que es más pobre o más en una terrible necesidad. Sin embargo, esto no debería ser un período largo de tiempo. Esto sólo debería ser una cantidad de días que no sean numerosos. Esto es en referencia al Zakah de la riqueza. Acerca del Zakatul-Fitr, no debería ser retrasado para más tarde. Más bien, es obligatorio pagarlo antes de la oración del Eid, como el Profeta - Sallallahu alaihi wasallam-ordenó. Puede ser dado previamente del Eid antes de un día, dos o tres. No hay ningún daño en esto. Sin embargo, no debería ser retrasado hacia el final de la oración.






Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz


Fatawa Islamiyah Página 205 Vol:2




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=870

No hay comentarios:

Publicar un comentario