Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 26 de julio de 2010

Taraweeh






Traduccion de Sahih Bukhari, Libro 32:

El rezo por la noche en Ramadaan (Taraweeh)



Volumen 3, Libro 32, Número 226:

Relatado por Abu Huraira (radiallanhu) :

Oí al Apóstol de Alláh decir en cuanto al Ramadán, "Quienquiera que rece por la noche (en el mes de Ramadán) con fe sincera y esperando una recompensa de Alláh, entonces todos sus pecados anteriores serán perdonados."


Volumen 3, Libro 32, Número 227:

Relatado por Abu Huraira (radiallanhu) :

El apostol de Allah (sallallahu alehim wasalam) dijo : "Quienquiera que rece por la noche el mes entero del Ramadan con fe sincera y esperando una recompensa de Allah, entonces todos sus pecados anteriores seran perdonados"


Ibn Shihab (un subnarrador) dijo, "El Apóstol de Alláh (sallallahu alehim wasalam) murió y la gente siguió observando esto (es decir. El Nawafil ofrecidó individualmente, no en grupo), y permaneció cuando era durante el Califato de Abu Bakr y en los primeros días del Califato de 'Umar."
"'Abdur Rahman bin 'Abdul Qari dijo, "Salí en la compañía de Umar bin Al--Khattab una noche en Ramadán a la mezquita y encontré a la gente que rezaba en grupos diferentes. Un hombre que reza solo o un hombre que reza con un pequeño grupo detrás de él. ¡De este modo, 'Umar dijo, 'En mi opinión yo coleccionaría a esta ( gente) bajo el mando de un Qari (Recitador) (es decir les dejaría rezar en un grupo!) '.
De este modo, él decidió congregarlos detrás de Ubai bin Ka'b. En otra ocasion durante otra noche fui otra vez en su compañía y la gente rezaba detrás de su recitador. En esto, 'Umar comento : 'Qué Bid'a tan excelente (es decir innovación en la religión) esta es; pero el rezo que ellos no realizan, pero duermen en su tiempo es mejor que el que que ellos ofrecen.' Él quiso decir el rezo en la última parte de la noche. (En aquel tiempo) la gente solía rezar en la parte temprana de la noche."




Volumen 3, Libro 32, Número 228:

Relatado por Aisha (radiallanhua) :

(La esposa del Profeta (sallallahu alehim wasalam) solia rezar ( en la noche) en Ramadan.


Volumen 3, Libro 32, Numero 229 :

Relatado por Urwa (radiallanhu):

Que él fue informado por Aisha (radiallanhua), “El Apostol de Allah salio en medio de la noche y rezó en la mezquita y algunos hombres rezaron detras de El. Por la mañana, la gente hablo sobre de ello y un largo numero de ellos se reuniron y rezaron detras de El ( durante la segunda noche). En la manana siguiente la gente volvio a hablar de ello y en a tercera noche la mezquita estaba completamente llena de gente.
El Apóstol del Alláh salió y la gente rezó detrás de El. Durante la cuarta noche la Mezquita fue abrumada con la gente y no podía acomodarlos, pero el Profeta salió (unicamente) para la oración matinal.
Cuando la oración matinal termino El recitó Tashah-hud (y se dirigio a la gente) dijo, "Amma ba'du, su presencia no fue escondida de mí pero tuve miedo no sea que el rezo de la noche (Qiyam) debiera ser impuesto en usted y usted no podría ser capaz de continuarlo." De este modo, el Apóstol del Alláh murió y la situación permaneció así (es decir la gente rezó individualmente). "




Volumen 3 , Libro 32, Numero 230:

Relatado por Abu Salama bin Abdur Rahman (radiallanhu) :

Que el le pregunto a Aisha (radiallanhua) : "Cómo era el rezo del Apóstol del Alláh en Ramadán?" Ella contestó, "Él no rezó más de once Rakat en Ramadán o en cualquier otro mes. Él solía rezar cuatro Rakat----sin mencionar su belleza y longitud----y luego él rezaría cuatro----sin mencionar su belleza y longitud----y luego él rezaría tres Rakat (Witr). " ¡Ella añadió, "pregunté, 'O Apóstol de Alláh ! ¿Duermes antes de rezar el Witr? '¡Él contestó, 'O 'Aisha! Mis ojos duermen pero mi corazón no ."





Volumen 3, Libro 32, Numero 231 :

Relatado por Abu Huraira (radiallanhu):

El Profeta (sallallahu alehim wasalam) dijo: "Quienquiera que ayune el mes de Ramadán con Fe sincera (es decir creencia) y esperando una recompensa de Alláh, entonces todos sus pecados pasados serán perdonados, y quienquiera hizo los rezos por la noche de Qadr con Fe sincera y esperando una recompensa de Alláh, entonces todos sus pecados anteriores serán perdonados."




Volumen 3, Libro 32, Numero 232 :

Relatado por Ibn Umar (radiallanhu):

Algunos hombres entre los compañeros del Profeta (sallallahu alehim wa salam) vieron en sus sueños que la noche de Qadr era en las ultimas siete noches de Ramadán. El Apóstol de Alláh (sallallahu alehim wasalam) dijo, "Parece que todos sus sueños concuerdan que (la Noche de Qadr) es en las ultimas siete noches, y quienquiera buscarla (es decir la Noche de Qadr) debería buscar en las últimos siete (noches de Ramadán). “








Volumen 3, Libro 32, Numero 233 :

Relatado por Abu Salama (radiallanhu) :

Pregunté a Abu Sa'id, y él era un amigo mío, (sobre la Noche de Qadr) y él dijo, "Nosotros practicamos Itikaf (aislamiento en la mezquita) en el tercero medio del mes de Ramadán con el Profeta (sallallahu alehim wasalam).

Por la mañana del 20 del Ramadán, el Profeta vino y se dirigió a nosotros y dijo, 'fui informado (de la fecha de la Noche de Qadr) pero se hizo que yo lo olvidara; busquenlo en las noches impares de las ultimas diez noches del mes de Ramadán. (En el sueño) me vi postrar en barro y agua (como un signo).
De este modo, quienfuese que estuviera en l'tikaf conmigo debería volver conmigo (por otros 10 días) ', y volvimos. Entonces no había en ese momento ningún signo de nubes en el cielo pero de repente una nube vino y llovió antes de que el agua de lluvia comenzara a escaparse por la azotea de la mezquita que fue hecha de tallos de hoja de datiles. Entonces el rezo fue establecido y vi al Apóstol de Alláh (sallallahu alehim wasalam) postrarse en barro y agua y vi rastros de barro en su frente."




Volumen 3, Libro 32, Numero 234 :

Relatado por Aisha (radiallanhua) :

Que el Apostol de Allah (sallallahu alehim wasalam) dijo: “Busca la Noche de Qadr en las noches impares , en las ultimos diez dias de Ramadan”




Volumen 3, Libro 32, Numero 235 :

Relatado por Abu Said Al-Khudri :

Que el Mensajero de Allah (sallallahu alehim wasalam) solia practicar Itikaf (en la mezquita) en el tercer medio de Ramadan y después de pasar las veinte noches él solía volver a su casa en el 21, y la gente que estaba en Itikaf con él también solía volver a sus casas.
Una vez en Ramadán, en el cual El practicó Itikaf, El estableció los rezos de la noche en la noche en la cual él solía volver a casa, y luego él se dirigió a la gente y les ordeno lo que Alláh deseó que El ordenara y dijo, "yo solía practicar Itikaf durante estos diez días (es decir el medio 113 pero ahora tengo la intención de quedarme en Itikaf durante los ultimos diez días (del mes);De este modo quienfuese que hubiera estado en Itikaf conmigo debería quedarse en su lugar de aislamiento. Me ha sido poco mostrado (la fecha de) esta noche (de Qadr) pero lo he olvidado. Buscalo en las noches impares de los ultimos diez días(de este mes). También me vi (en un sueño) postrandome en barro y agua.
Durante la noche 21, el cielo fue cubierto de nubes y llovió, el agua comenzó a escaparse por la azotea de la mezquita en el lugar de rezo del Profeta (sallallahu alehim wasalam). Vi con mis propios ojos al Profeta (sallallahu alehim wasalam) en la finalización de la oración matinal que se marchaba con su cara cubierta de barro y agua.




Volumen 3, Libro 32, Numero 236 :

Relatado por Aisha (radiallanhua) :

El Profeta (sallallahu alehim wasalam) dijo : “Busca la Noche de Qadr ”



Volumen 3, Libro 32, Numero 237 :

Relatado por Aisha (radiallanhua) :

El Mensajero de Allah (sallallahu alehim wasalam) solia practicar Itikaf en las ultimas diez noches de Ramadan y solo decir, “Busca la noche de Qadr en las ultimas diez noches del mes de Ramadan”




Volumen 3, Libro 32, Numero 238 :

Relatado por Ibn Abbas :

El Profeta (sallallahu alehim wasalam) dijo: “Busca la Noche de Qadr en las ultimas diez noches de Ramadan” Durante la noche cuando nueve o siete o cinco noches permanecen de las diez ultimas noches del Ramadán (es decir 21, 23, 25, respectivamente).




Volumen 3, Libro 32, Numero 239 :

Relatado por Ibn Abbas :

El Mensajero de Allah (sallallahu alehim wasalam) dijo: “La noche de Qadr es en las ultimas diez noches del mes de Ramadan.”Ya sea en los primeros nueve o en la ultimas restantes de siete noches del Ramadan. “Ibn Abbas agrego : Buscalo en el vigesimo cuarto de Ramadan “






Volumen 3,Libro 32, Numero 240 :

Relatado por Ubada Bin As-Samit :

El Profeta (sallallahu alehim wasalam) salio informarnos sobre la Noche de Qadr pero dos musulmanes estaban discutiendo entre si , Asi que el Profeta (sallallahu alehim wasalam) dijo: “Sali para informarles acerca de la Noche de Qadr pero fulano y fulano estaban discutiendo, por tal motivo las noticias han sido quitadas, sin embargo quizas sea por su propio bien , de tal modo que buscala (la noche de Qadr) en el 29 , 27 y 25 de Ramadan .




Volumen 3, Libro 32, numero 241 :

Relatado por Aisha (radiallanhua):

Con el comienzo de los ultimos diez dias de Ramadan, el Profeta (sallallahu alehim wasalam) solia atarse su cinturon de la cintura (es decir: el trabajo duro) y solia rezar todas las noches y solia mantener su familia despierta para las oraciones.


Traducido al español por : Sabra al mexikia.
Fuente en ingles :http://abdurrahman.org/ramadhan/hadithbukharitaraweeh.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario