Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

Los beneficios del ayuno

Los beneficios del ayuno


1- Dijo Allah : “¡Oh creyentes! os está prescrito el ayuno, tal como se les prescribió a los que os precedieron (mediante los anteriores mensajeros), pueda que así seáis temerosos”. (2:183)

El Mensajero de Allah dijo: “El ayuno es una protección (escudo contra el infierno)”. (Transmitido por Buajri y Muslim) También en otro Hadiz el Mensajero Muhammad dijo:
“Quien ayune en el mes de Ramadán, con Fe y esperanza en la recompensa (de Allah), le serán perdonadas sus faltas anteriores”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

2- El Profeta dijo, según otra narración: “Quien rece (At-Tarawih) en Ramadán, con Fe, y esperanza en la recompensa (de Allah), le serán absueltos sus pecados anteriores”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Para tu conocimiento -estimado hermano en el Islam- debes saber que Allah Ha prescrito el ayuno, el cual forma parte de los actos de adoración, y les aporta a Sus siervos muchos beneficios, entre ellos:

a) Con el ayuno, el aparato digestivo -sobre todo el estómago- toma un descanso merecido luego de un trabajo contínuo a lo largo de todo el año. También se destruyen las acumulaciones de materias innecesarias, fortalece el cuerpo además de ser una receta para una serie de enfermedades. Por otro lado, sería una buena oportunidad para los fumadores para que entrenen su fuerza de voluntad, siendo oportuno prolongar su abstinencia al cigarro y así dejar de fumar definitivamente.

b) El ayuno es una disciplina personal, autodidáctica, para modelar el comportamiento, acostumbrándose a una vida ordenada, obediente, modesta, con paciencia, fidelidad y coherente con sus ideas.

c) Con el ayuno se siente el musulmán en igualdad con el resto de sus hermanos quienes se encuentran ayunando y desayunando durante el mismo tiempo. Sienten la unidad del mundo islámico y la fraternidad al experimentar el hambre que afecta a millones de personas en el globo; es entonces cuando se acuerda más de ellos, con un largo mes de abstinencia .


_____________________________________________

Extraido del libro: "Los pilares del Islam y el Iman" de Muhammad Ibn Yamil Zino, Capitulo: "El Ayuno y el retiro"
Rev. Anas Amer Quevedo

Tomado: www.ahlussunnah.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario