Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 16 de julio de 2010

¿ITIQAF SÓLO EN LAS 3 GRANDES MEZQUITAS?

¿ITIQAF SÓLO EN LAS 3 GRANDES MEZQUITAS?





Pregunta 41:


¿Qué dice usted sobre el hadiz: "No hay" Itikaf excepto en tres mezquitas (, Mekkah, La Mezquita del Profeta y Masjid Al Aqsa)?


Respuesta:


Algunos de (los Sabios) informaron que esta narración viene (de) Huzafah.


Otros dicen que en la narración Huzafah dice de Abdullah bin Mas'ud: "En verdad la gente que está rezando (haciendo 'itikaf) entre su casa y tal y tal", y lo que es evidente es que estaban en Kufaa. (trad. Nota: significado, Huzafah fue una amonestación a Abdullah Ibn Mas'ud por permitir a la gente a hacer "itikaf en otro lugar despues de anteriormente mencionar las tres mezquitas)


Ibn Masud respondió:
" Tal están en lo cierto y he cometido un error "


Los Sabios destacan: Si este hadiz (que fue mencionado por Huzafah) fue reportado por el Mensajero-salalahu alayhi wa-Salam, Mas'ud nunca tendría la audacia de replicarle:


"Tal vez tienen razón y usted está equivocado"


Pero si el hadiz (de Huzafah) es en realidad correcto, entonces el sentido de que, no hay 'itikaf mejor que en estos tres mezquitas.


Por lo tanto, sería considerado como una prueba para demostrar los méritos y la preferencia de hacer "itikaf en estas tres mezquitas", así como una prueba que ha venido a demostrar los méritos y la preferencia de la oración en las mezquitas.


Pero (si este no es el caso), entonces el verso perteneciente al itikaf "es general;
"(Y no tienen relaciones (sexuales), con ellas mientras esteis en 'itikaf)" sura al Baqarah: 187, y no ha llegado una prueba para que sea específico para estas tres mezquitas. (Otra cosa que pone en duda la autenticidad del hadiz) es la Idterab (confusión) en el mismo.


Una narración se informó a través de Huthafah atribuida al Mensajero salalahu alayhi wa-salam, pero otra vez se menciona desde el discurso de Huthafah de sí mismo.


Otra cosa es la acción de los musulmanes (salaf). Sé que algunos hermanos (Sabios) han escrito libros sobre este asunto (el apoyo a la «itikaf sólo en las tres mezquitas), pero no hacemos específico esto y nos apegamos a lo que Allah ha hecho amplio y extenso.


Fuente: Preguntas y Respuestas en Ramadán por el Sheij Muqbil bin Hadi (Rahimahullah) Parte 3
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario