Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 23 de julio de 2010

Cuando es la noche de Al-Qadr

Cuando es la noche de Al-Qadr



 Autor : El Imaam Al-Albaani e Ibn Al-Uthaimin
Fuente :Mencionada abajo.
Traductor : Isma’il Alarcon (de al-manhaj.com)
Traducido al español por : Sabra al mexikia


La noche de Al-Qadr ocurre en los días últimos de Ramadán durante una noche impar ( ejemplo 21,23,25,27, o 29). Sin embargo los eruditos difieren en cuanto a si es fijado a una de estas noches impares cada año o si esto se cambia cada año a una noche impar diferente. Abajo estan los dichos de dos de nuestros grandes eruditos. Muhammad Ibn Saalih Al-Uzaimin y Muhammad Naasir-ud-Din Al-Albaani (Que Allah tenga misericordia con los dos)


La noche de Al-Qadr tiene una fecha fijada

La mejor noche en Ramadán es la noche de Al-Qadr, basado en el dicho de Profeta (sallallahu alehim wasalam) :


"Quienquiera que realice el rezo de la noche durante la Noche de Al-Qadr con fe firme y buscando la recompensa, sus pecados pasados serán perdonados." [1]


Esto es durante la noche veintisiete de Ramadán según la opinión más fuerte. La gran mayoría de hadices cumple con este (hadiz), incluyendo el hadiz de Zurr Ibn Hubaysh quien dijo : Escuché a Ubay bin Ka’ab (radiallaunhu) decir cuando fue dicho a el que Abdullaah Ibn Mas’ud (radiallanhu) decir :

"Quienquiera que realice el rezo de la noche (cada noche) durante todo el año conseguirá la Noche de Al-Qadr." Él (Ubay bin Ka’ab) dijo : Que Allah tenga misericordia de él, su intención era que la gente no (no aumentara en flojera,pereza) y dependiera (en solo una noche). Por Él , no hay ninguna deidad digna de adoración al lado de Él, esto está en efecto en Ramadán. Y por Allah yo se en que noche es. Es en la noche donde el Mensajero de Allah ( sallalahu alayhi wassalam) nos ha mandado realizar el Rezo de la Noche. Esto es durante la noche veintisiete. Su signo es que al día siguiente el sol se eleva brillante sin rayos. "

Ha sido informado que esto ha sido el dicho del Profeta (sallallahu alayhi wasalam) [2]
[El Imaam Al-Albaani en su libro Qiyaam Ramadaan (pg. 18-19)]


La noche de Al-Qadr debe ser buscada


La noche de Al-Qadr es en los últimos diez días de Ramadán, basado en el dicho del Profeta (sallallahu alehim wasalam) :


"Busca la noche de Al-Qadr en los últimos diez días de Ramadán’’.


[Al-Bukhaari y Muslim]


Y es en una de las noches impares , probablemente durante las ultimas siete noches, basado en lo que el Profeta (sallallahu alehim wassalam) dijo :


‘’Busca la noche de Al-Qadr en las noches impares en las últimos diez días de Ramadán’’


[Al-Bukhaari]


Y es cerca de las últimas siete noches, basado en el hadiz de Ibn ‘Umar (radiallanhu) :


"Algunos hombres de los Compañeros del Mensajero de Allah (sallallahu alehim wassalam) vieron la noche de Al-Qadr en un sueño durante las siete ultimas noches de Ramadán.


Entonces el Profeta (sallallahu alehim wasalam) dijo : “Veo que todos sus sueños concuerdan en que la noche de Al-Qadr es en las últimas siete noches. Quienquiera que deseé buscarlo, déjele buscarlo en las últimas siete noches. '"


[Al-Bukhaari y Muslim]


Y es también basado en el hadiz de Muslim de Ibn 'Umar (radiallanhu) que el Profeta (sallallahu alahim wassalam) dijo : "Búscalo en las últimos diez días,Pero si alguno de ustedes se siente débil o es incapaz, entonces no deje que las ultimas siete noches restantes lo venzan. "


Entre las noches impares de las ultimas siete noches, es lo más cercano a la noche veintisiete debido al hadiz de Ubay Ka'ab (radiallanhu) quién dijo: "por Allaah, sé qué noche es. Esto es durante la noche que el Mensajero de Allaah (sallallahu alayhi wassalam) mandó que nosotros realizáramos el Rezo de la Noche. Esto es durante la noche veintisiete."

[Muslim]


La noche de Al-Qadr no es especificada a una noche fija a lo largo de todos los años. Mejor dicho, esta en un cambio constantemente. Puede que un año ocurra durante la noche veintisiete por ejemplo y durante otro año esto podría ocurrir durante la noche veinticinco, según la voluntad de Allah y su Sabiduría.


Lo que nos dirige hacer esto es que el Profeta (sallallahu alayhi wasalam) dijo : "Búscala ( es decir la noche de Al-Qadr) cuando queden nueve noches, cuando queden siete noches, cuando queden cinco noches ( es decir 21,23,y 25 respectivamente sin la mención del 27 ) "


Al-Haafiz Ibn Hajr dijo en Fath-ul-Baari: “La opinión mas fuerte es que esto es durante una noche impar, en los últimos diez noches y esta constantemente en cambio. “

Allah ha ocultado el conocimiento de este acontecimiento a sus siervos por piedad para ellos de modo que ellos puedan aumentar sus acciones en la búsqueda en estas noches honorables, orando, haciendo Dhikr y suplicando.


Para que ellos crezcan y aumenten en su proximidad a Allah y Su recompensa. Y Él también lo mantuvo escondido de ellos como una prueba, para distinguirse quién entre ellos lucha y hace un esfuerzo para encontrarlo y quién es perezoso y negligente. Y esto quienquiera que se esfuerce para algo, ejerce en su búsqueda y se preocupe en el descubrimiento y alcanzamiento de ello.


Y quizás Allah revelo el tiempo de su acontecimiento a algunos de Sus siervos por medio de signos y señales, que es capaz de ver, como el Profeta (sallallahu alayhi wasalam) vio que Él se postraría en el barro en la mañana siguiente. Entonces llovió durante aquella noche y él rezó la mañana siguiente (el Fajr) en el barro.


[Imaam Muhammad Ibn Saalih Al-'Uzaimin en su libro Majaalis Shahr Ramadaan (pg. 106-107)]
--------------------------------------------------------------------------------
Notas a pie de página:




[1] Relatado por Al--Bukhaari, Muslim y otros desde la narración de Abu Hurairah (radiallanhu) y por Ahmad (5/318) desde la narración de 'Ubaadah Ibn as-Saamit (radiallanhu). La adición a ello en [...] le pertenece y a Muslim de Abu Hurairah.
[2] Relatado por Muslim y se refieren a otros y ello en Sahih Abi Dawud (1247)

No hay comentarios:

Publicar un comentario