Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 5 de junio de 2010

Que se hace cuando se llega a la Musal-la y vemos que han terminado de rezar la Salat Al Eid ?



Que se hace cuando se llega a la Musal-la 

y vemos que han terminado de rezar

  el Salat  Al Eid ?


Pregunta :

En la mañana del Eid al-Fitr, cuando llegamos al sitio donde el salat. Encontramos que el imam habia hecho el salat y había terminado su sermon (jutba), entonces rezamos las dos rakaáhs del Eid mientras que el imam pronunciaba la jutbah. ¿Fué nuestra oracion (salat) valido, o no?



Respuesta :


Las alabanzas a Allah.


El salat del Eid es fard kifaayah (un obligacion común); si lo lleva a cabo suificiente gente, el resto esta libre de pecado. En el escenario mencionado en la pregunta, el deber obligatorio ha sido cunplido por aquellos que rezaron (salat) primero – aquellos a quienes el imam dijo su jutbah. Para aquellos que se la perdieron y quieren recuperarla, es mustahabb para ellos hacerlo, luego ellos deberían rezarlo sin la jutba que viene después. Este fué bajo la opinion de Imam Maalik, al-Shaafa’i, Ahmad, al-Naja’I y otros sabios.


El principio básico concerniente a las palabras del Profeta ( paz y bendiciones sobre él (sal-la al-laho aleihi was al-lam)) ): “ Cuando te dirijas a hacer la oración, camina de una forma calmada y solemne, y lo que sea que alcances (de la oración), rezalo, y lo que sea que te hayas perdido ( de la oración), recupéralo.”
Fué narrado por Anas que si él se perdía la oración (salat) del Eid con el imam, el reunía a su familia y esclavos liberados, depues su esclavo liberado ‘Abd-Allaah ibn Abi ‘Utbah se levantaba y los lidearaba en el salatmrezando dos rak’ahs en las cuales decia los takbirs.


El que alcance a el salat del Eid mientras el imam esta pronunciando la jubtah debería escuchar la jutbah, y luego recuperar el salay después de la jutbah., para que el pueda obtener dos cosas buenas.


Y Allah es la Fuente de fortaleza.


Comité Permanente para la Investigación y Emisión de Fatwas, 9/306


Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario