Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 16 de junio de 2010

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración



Pregunta:


Noble Sheik, ¿Cuáles son las reglas sobre el ayuno de la persona que ha abandonado la oración?


Respuesta:


El ayuno del que ha salido de la oración no es correcto y no se acepta de él, porque el que abandona la oración es un no-creyente, apóstata, por el dicho de Allah el Altísimo: Pero si se arrepienten, llevan a cabo la oración y dan el zakat, entonces ellos son sus hermanos en la religión. (De esta manera) Explicamos las aleyas en detalle para un pueblo que sabe. (9:11 Al-Tawbah)


Y el dicho del Profeta: "El pacto entre nosotros y ellos (los hipócritas) es la oración, para quien la abandona entonces ha dejado de creer." 1

Y el dicho del Profeta: "Entre el hombre y el politeísmo y la incredulidad está el abandono del rezo.' 2


Y ésta era la opinión general de los Compañeros, si no su consenso.


Abdulllaah bin Shaqiq rahimahullaah dijo - y él era de la gente conocida de los Taabi'in -: "Los compañeros del Profeta de Allah, sallallahu alayhi wa sallam no veían nada entre las acciones, que fuera el abandono y de las cuales sería la incredulidad, excepto la oración".


Y debido a (todas) estas (evidencias) , si una persona está ayunando al mismo tiempo que no reza, su ayuno es rechazado, no aceptado, así como ningún beneficio para él con Allah en el Día del Juicio. Y le decimos, reza luego, ayuna, porque si ayuna y no reza, entonces su ayuno es rechazado para usted, porque la adoración de los no creyentes, no se acepta de ellos.


______________________________________________________


1: Reportado por al-Tirmidhi, en Kitaabul Imaan, Capítulo: ¿Qué es reportado acerca del abandono de la oración?, no 2621. Y an-Nasaa'i, en Kitaabus-Salat, Capítulo: La regla sobre aquel que abandona la oración, no 463. Y Ahmad en al-Musnad "(5 / 546). Y al Hakim en "al-Mustadrak" (1-7) y él dijo "con auténtica cadena de narración" y Adh-Dhahabi está de acuerdo con él. at-Tirmidhi dijo: "Hasan Sahih Gharib"


2: Registrado por Muslim, en Kitaabul Imaan, no (82)


Sheik Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fiqhul Ibadaat, página 204, pregunta 136


Traducido por Abu Mariam 'Ali bin Taariq
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario