Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 15 de junio de 2010

As-Sahoor (la comida en Ramadan antes de empezar el ayuno


La Sabiduría de Sahoor:

Allah hizo el ayuno obligatorio para nosotros al igual que lo hizo obligatorio para la Gente del Libro antes de nosotros. Él dijó (interpretación):
"¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)! Sura de la Vaca, 2:183.

En el primer periodo del Islam, la duración y regulaciones del ayunos estaba de acuerdo con lo que Allah había legislado para la Gente del Libro. No se les permitía comer, beber o tener relaciones sexuales después de que se hubieran dormido . Ésto es una vez que uno se duerme, no podría comer ni hacer nada de lo mencionado hasta la noche del siguiente día, lo que implicaba que no tomaban Sahoor (comida antes del amanecer).

Sin embargo, cuando la regla mencionada fue abrogada, el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّمmandó que los Musulmanes tomaran el Sahoor (comida antes del amanecer) como un medio de ser diferente en nuestro ayuno del ayuno de la Gente del Libro. 'Amr Ibn al-Aas reportó que el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "La característica distintiva entre nuestro ayuno y el ayuno de la Gente del Libro es el comer justamente antes del amanecer." [Muslim]

El Sahoor es Barakah (bendecido):

Salmaan dijó que el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Las bendiciones se encuentran en tres cosas, el Grupo (Al-Jama'ah), Ath-thareed (un tipo de comida) y As-Sahoor (la comida antes del amanecer)." [At-Tabaraanee, Abu Na'eem]

Abu Hurairah dijó que el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم de Allah dijó: "Verdaderamente Allah puso Barakah (bendición)en el Sahoor (comida antes del pace) y en la perfecta medición (peso)." [Ash-Shairazee]

'Abdullah Ibn Haarith dijó que uno de los Sahabah (compañeros) dijó: "Entré en la casa del Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم mientras estaba tomando Sahoor (comida antes del amanecer), y él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "De hecho (el Sahoor) es una bendición que Allah te ha dado así que no la abandones." [An-Nasaaee and Ahmad]

La realidad que hay grandes bendiciones en el Sahoor (comida antes del amanecer) es muy aparente porque hay en ella:

(a) Seguir la Sunnah,
(b) hace el ayuno más fácil a la persona que ayuna,
(c) aumenta el deseo de la persona el que quiera continuar con el ayuno debido a la facilidad de la persona que ayuna
(d) también está el principio de ser diferente de la Gente del Libro porque se les prohibió tomar Sahoor (comida antes del amanecer).

Por esta razón el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم lo llamó comida bendecida.

Allah y los ángeles envian Salaah a la gente que toman Sahoor (comida antes del amanecer)
La bendición más grande del Suhoor (comida antes del amanecer) puede ser que Allah envuelvan a los que participan en ella con Su perdón, llenarles con Su misericordia, mientras que Sus ángeles le pide que los perdone y los absuelva.

Abu Sa'id al-Khudree dijó que el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Comer el suhur es bendición. No lo descuiden incluso si toma un trago de agua, porque Allah y Sus ángeles invocan bendiciones a aquellos que participan en la comida antes del amanecer. " [Ahmad]

Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

Fuente: Salafipublications

No hay comentarios:

Publicar un comentario